Consejo de la India para Relaciones Culturales (ICCR)/ Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC)

Consejo de la India para Relaciones Culturales (ICCR)

Establecido en 1950, como una organización autónoma.

Su objetivo principal es:

Renovar y fortalecer las relaciones culturales de mutuo entendimiento entre la india y otros países.

Características destacadas

• Promueve los intercambios culturales con otros países y pueblos/personas.
  • Establece y desarrolla las relaciones con organizaciones nacionales e internalcionales en el campo cultural.
  • Más de 190 países mandan a sus estudiantes/jovenes a que se integren en el programa ICCR.
  • ICCR establece la inmersión de integración cultural a los beneficiados recién llegados a la India.

Áreas de capacitación

1. Licenciaturas
  2. Maestrías
  3. Doctorados
    • Gestión de proyectos
    • Agricultura
    • Filosofía
    • negocios
    • Ingeniería
    • Contabilidad
    • Farmacéutica
    • Biotecnología
    • Ciencias Políticas
    • Inteligencia artificial
    • Administración de empresas.

4. Cursos profesionales y relacionados a la cultura

• Yoga
    • Pintura
    • Danza india

*ICCR no ofrece estudios en el área de medicina general, cirugía general o cirugía dental*

Beneficios a los becados

• Boletos de Avión (Ida y vuelta)
  • Visa Gratuita e inmediata
  • Matricula/otras tasas obligatorias de la Universidad/Institutos
  • Asignación y cobertura de vivienda
  • Mesada para gastos diarios
  • Material didáctico

Requisitos Generales

1. Completar el formulario del curso seleccionado en el portal A2A ICCR Scholarship.
  2. El aplicante debe dominar el Idioma Inglés.
  3. El aplicante debe realizar un ensayo de 500 palabras en inglés respecto al tema seleccionado en el portal.
  4. Brindar la nota obtenida en el certificado de dominio del Idioma Inglés (Opcional).
  5. Aplicantes a doctorados, deben enviar una sinopsis junto con la aplicación general
  6. Aplicantes a cursos profesionales en Artes, deben enviar una un video, audio, YouTube link demostrativo junto con la aplicación.
  7. Subir los documentos y copia de certificados requeridos transcritos al Inglés.
  8. Todas las aplicaciones deben realizarse únicamente a través del portal en línea A2A ICCR.

Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC)

SOBRE NOSOTROS

El Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC), es el programa insignia del Gobierno de India para cooperación con nuestros países socios lanzado el 15 de septiembre de 1964.

ÁREAS DE CAPACITACIÓN

• Auditoría
  • Contabilidad
  • Cursos en Banca
  • Software Informático
  • Tecnología de la Información
  • Idioma Inglés
  • Gestión Industrial
  • Desarrollo Rural
  • Comunicaciones
  • Salud
  • Irrigación
  • Agricultura
  • Control de Calidad
  • Medio Ambiente y Energía Renovable
  • Empoderamiento de la mujer, entre otros.

BENEFICIOS PARA LOS BECARIOS

Guatemala, Honduras, y El Salvador cuentan con vacantes para becas que incluyen:

• Costo del curso
  • Material didáctico
  • Matrícula de estudio
  • Boletos de ida y vuelta
  • Visa gratuita e inmediata
  • Mesada para gastos diarios
  • Asignación y cobertura de vivienda

REQUISITOS PARA APLICAR APLICAR EN EL SITIO WEB

• Completar formulario del curso e imprimirlo.
  • Currículum vitae en idioma inglés.
  • Carta de Justificación explicando el impacto que tendrá en su desarrollo profesional dirigido al Excelentísimo Embajador, Dr. Manoj Kumar Mohapatra.
  • Copia de documentos de identificación: DPI y Pasaporte.
  • Carta de Recomendación de la organización en la que labora.
  • Certificado de dominio del Idioma Inglés conforme a los requisitos del Curso al que aplica.
  • Títulos (diversificado y universitario).
  • Certificado médico reciente ( opcional, usar el formulario de ITEC).

TRÁMITE

1. Solicitar Carta de aval Unidad de Becas-Dirección General de Cooperación Internacional. becas@sreci.gob.hn
  2. Enviar todos los documentos escaneados al correo de ITEC, itec.indiaguate@gmail.com
  3. Se agendará una entrevista de inglés y posteriormente será enviada para aprobación del Embajador de la India y se enviará la propuesta a India.
  4. Si la respuesta es positiva, el aplicante recibirá un correo de aprobación, status el cual se verá reflejado en el portal de ITEC.
  5. Por ultimo el aplicante deberá enviar toda su documentación física a la Embajada de India en Guatemala con el formulario de solicitud de Visa y pasaporte vigente físico.

CONTACTÁNOS

Sr. Devender Kumar