Embajada Británica

Programa de Becas Chevening

Ver video

Chevening es el programa insignia de becas del gobierno del Reino Unido. Nuestros académicos obtienen títulos de maestría de clase mundial, se desarrollan personal y profesionalmente y se unen a nuestra diversa comunidad de más de 50,000 ex alumnos de todo el mundo.

Datos generales:

• Maestrías de un año presenciales en cualquier materia y cualquier universidad del Reino Unido.
  • Se ofrecen becas completas, cubriendo los costos de la matrícula de estudio, estipendio mensual para sostenimiento, boletos aéreos, visa, subvenciones adicionales para cubrir gastos esenciales y acceso al servicio de salud público.
  • Para los programas de MBA la beca cubre la matrícula hasta £22,000 libras.
  • No existe límite de edad para aplicar.
  • Los costos de dependientes los debe cubrir el becario.
  • Todo el proceso es en inglés (aplicación y entrevista).

Requisitos para aplicar:

• Contar con la nacionalidad hondureña.
  • Comprometerse a regresar a su país de origen por un periodo de 2 años al completar sus estudios.
  • Poseer como mínimo un grado universitario de licenciatura, ingeniería o un grado universitario superior.
  • Poseer conocimientos y dominio del idioma inglés suficientes para vivir y estudiar en el Reino Unido. Deben cumplir con los requisitos de inglés establecidos por las universidades a las que apliquen.
  • Seleccionar 3 programas de maestrías (no es un requisito haber sido admitido (a) al momento en que se cierre la convocatoria a la beca).