Expo Becas UNAH 2023

Instituto Hondureño de Cultura Interamericana

IHCI

Education USA

La División de Recursos e Información Educativa del Departamento de Estado de EE. UU. (ECA / A / S) respalda una red de más de 450 centros de asesoramiento de EducationUSA que promueven la educación superior de EE. UU. En todo el mundo.

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) es el anfitrión oficial del Centro de Asesoramiento EducationUSA en Tegucigalpa, que es un centro certificado por EducationUSA y afiliado al Departamento de Estado de los Estados Unidos. Somos la única fuente de dicha información en Tegucigalpa, y la Oficina está abierta al público en general sin cargo, el propósito principal de nuestro centro es ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades de estudiar en el extranjero.

El Centro de Asesoramiento de EducationUSA lleva a cabo actividades como reuniones de orientación para estudiantes de secundaria y también organiza una feria universitaria en la que representantes de universidades estadounidenses reconocidas vienen a IHCI por un día.

El Centro de Asesoramiento de EducationUSA también ayuda a la Embajada de los Estados Unidos en el proceso de solicitud para el Programa Fulbright / LASPAU ofrecido por el gobierno de los Estados Unidos.

Programa de Microbecas Access

Este programa de becas es financiado por el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos y están en más de 90 países alrededor del mundo.

Los requisitos para poder aplicar a esta beca son los siguientes:

1. Ser Hondureño (a)
2. Estudiar en un colegio o instituto público con promedio arriba del 85%
3. Certificado de buena conducta.
4. Copia de la identidad de los padres de familia o encargados.
5. Copia de la partida de nacimiento del alumno. 6. Edad entre los 13 y 17 años.
7. Dos fotografías tamaño carné.

Contáctanos

Sede Tegucigalpa, 2221-1406, Bulevar Los Próceres, Avenida Santander, detrás de la Embajada de España.

Sede Comayaguela, 2220-1393, 2da. Avenida, entre la 5ta y 6ta calle, contiguo a Banco de los Trabajadores.

Sede Comayagua, 2772-7772, Calle hacia Aldea La Jaguita, a 1 km del Balneario El Edén, calle hacia el campo de golf.