Ver video

Organización sin fines de lucro que nace en 2013 gracias al apoyo de 10 de las empresas más importantes de Honduras. Su objetivo es promover, orientar y financiar a hondureños profesionales de excelencia académica para que realicen estudios a nivel de posgrado en las mejores universidades del mundo y que regresen a contribuir con el desarrollo de Honduras.

PROGRAMA CRÉDITO-BECA (PCB)

El PCB constituye el esfuerzo central de HonduFuturo.

Características del PCB

• Financiamiento de estudios de posgrado en el exterior conducentes a título de maestría y doctorados en cualquier área de estudio, y especializaciones y sub-especializaciones en el área de la salud.
  • El mecanismo de apoyo es un Crédito-beca en dólares estadounidenses que se otorga al beneficiario para que cubra los costos de su proyecto de estudio por un monto máximo de U$25mil por año hasta por dos años. Es decir, el monto del Crédito-beca no puede exceder los U$50mil.
  • Financiamiento únicamente para programas a tiempo completos y presenciales.
  • Selección por meritocracia y competitivo. El Proceso de Selección se realiza de forma anónima, independiente y con base en la excelencia académica.  Se analiza tanto la calidad del programa que el candidato va a desarrollar como la calidad académica de éste durante su pregrado.
  • El crédito se mantiene durante toda su vigencia en dólares de los Estados Unidos de América.

¿En qué consiste el PCB?

Crédito

Beca

Los estudiantes pueden solicitar hasta USD 25.000 por año, máximo por dos años; es decir, hasta un tope de USD 50.000.

Es un préstamo en dólares americanos.

Requiere dos avales.

Las tasas de interés son:

-Del 5 -6% durante el periodo de estudios.

-Del 7 % durante el periodo de amortización.

-Del 13 % en el periodo de amortización acelerado.

Si el estudiante regresa a Honduras en el tiempo establecido después de obtener el título que HonduFuturo le ayudó a financiar y permanece en el país de 3 a 5 años, podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado:

-El 20 % área de administración y negocios;

El 40% demás áreas de estudio.

-El 20 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente como docente universitario, durante un año consecutivo.

Ventajas del Crédito-beca :

• Libertad para elegir el programa de estudios y el país donde desea estudiar.
  • No hay límite de edad.
  • Pueden participar estudiantes que vayan a iniciar o que busquen continuar sus estudios.
  • Pueden participar estudiantes que ya estén en el exterior.
  • Permite cofinanciación.
  • Autonomía para distribuir el monto prestado.
  • Al finalizar sus estudios, los estudiantes cuentan con un año de gracia. Durante este tiempo pueden permanecer en el exterior  realizando una práctica sin tener que hacer pagos a HONDUFUTURO.

Para participar en la convocatoria anual del Programa Crédito-beca, el candidato debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser hondureño.
  • Tener mínimo un título de pregrado.
  • Dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante.
  • Tener una carta de admisión al posgrado o una comunicación por parte de la universidad que certifique que está adelantando el proceso de admisión.
  • Diligenciar el formulario en línea y adjuntar todos los documentos solicitados antes del cierre de la convocatoria.
  • Si el solicitante ha sido anteriormente beneficiario de HonduFuturo podrá participar nuevamente en una convocatoria siempre y cuando haya cancelado la totalidad de su deuda.

Convocatoria abre 1 vez al año

15 febrero – 30 de abril

Contactos

Dirección: Col. Las Colinas, Blvd. Francia, Edificio Plaza Victoria, 2do Nivel , Contiguo Diunsa. Tegucigalpa, Honduras.

Teléfono: (504) 2290-3689

Skype:info@hondufuturo.org