Embajada de Corea en Honduras

Global Korea Scholarship (GKS)

El Gobierno de la República de Corea con el objetivo de promover el intercambio en el sector de educación y al mismo tiempo ofrecer oportunidades de estudio en Corea, ofrece becas a estudiantes extranjeros.

Requisitos:

• Los solicitantes y sus padres no deben poseer ciudadanía coreana.
  • Los solicitantes deben ser menores de 40 años de edad.
  • Los solicitantes deben poseer un título de pregraado, maestría o doctorado.
  • El/la solicitante que esté en proceso de graduación (pregrado, maestría o doctorado) debe presentar el Certificado de Graduación al momento de la aplicación, en entendimiento que deberá presentar el diploma oficial de ser seleccionado para la beca antes del 31 de agosto de 2021.
  • El/la solicitante debe mantener un Promoedio General (GPA) equivalente o superior a cualquiera de los siguientes:
    1. 2.64 en una escala de 4.0
    2. 2.80 n una escala de 4.3
    3. 2.91 en una escala de 4.5
    4. 3.23 en una escala de 5.0
    5. 80% en escala de 100%
  • El/la solicitante debe gozar de buen estado de salud física y mental.
  • Documentos requeridos:
    1. Formulario de Solicitud
      • Carta de Intención (en idioma inglés)
      • Carta de Presentación (en idioma inglés)
      • Dos (2) cartas de recomendación
      • Compromiso de Solicitud GKS
    2. Diploma o títulode pregrado, postgrado o doctorado (traducido al idioma inglés y apostillado)
    3. Hostorial Académico o Certificado de Calificaciones (traducido al idioma inglés y apostillado)
    4. Prueba de Ciudadanía tanto del solicitante como de los padres (copia de cédula de identidad)
    5. Opcional: Certificado de competencia del idioma inglés (TOEFL, TOEIC o IELTS)

Fechas importantes:

Febrero y marzo de cada año