Expo Becas UNAH 2023

Erasmus +

Ver video

Erasmus +: Master Conjuntos Erasmus Mundus

Un Máster Conjunto Erasmus Mundus (MCEM) es un programa internacional de estudio integrado de alto nivel a cargo de un consorcio internacional de instituciones de educación superior y - en algunos casos – de otros socios educativos y/o no educativos con experiencia e interés específico en las áreas de estudio/dominio profesional cubiertos por el programa conjunto. El programa debe incluir un período de estudio obligatorio en al menos dos países diferentes del programa (Los países del programa son los 27 Estados Miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía), cuya culminación exitosa conducirá a la obtención de un título conjunto o múltiple.

Las becas estudiantiles para MCEM incluyen:

• Una asignación de viaje (1,000 - 3,000 EUR por año académico)
  • Una asignación para gastos de instalación (máximo 1,000 EUR sólo estudiantes fuera de la UE)
  • Una asignación mensual fija para todos los becarios (1,400 EUR)
  • Cobertura de gastos o derechos de matrícula de los estudiantes (9,000 EUR por año)
  • Un seguro médico mientras realizas tus estudios (cobertura de hasta 10,000 EUR)

¿Cómo puedo solicitar una beca bajo Erasmus+?

Consulta el catálogo de los Masters Conjuntos Erasmus Mundus que te interesan en:

Toma nota de los requisitos exigidos para participar así como del proceso y fechas para presentar una solicitud. Las convocatorias para cada MCEM inician entre septiembre y octubre de cada año y cierran a inicios del año siguiente. Cada MCEM tiene sus propios requisitos por lo que es necesario que leas minuciosamente todo el contenido de la página web del MCEM al que deseas aplicar. Aplica directamente al consorcio, quien lleva a cabo un procedimiento de selección competitiva abierto a candidatos de todo el mundo para otorgar las becas(La Delegación de la Unión Europea en Honduras únicamente difunde la información del Programa Erasmus+ y no está implicada en el proceso de aplicación, selección ni adjudicación de las becas a los solicitantes). Todo el proceso de aplicación se hace on-line a través de la página web del Máster de tu interés y en la mayoría de los casos, es completamente gratuito. Únicamente se puede aplicar para los cursos o programas que son financiados por Erasmus+. Puedes aplicar hasta a un máximo de tres MCEM a la vez. Si tienes consultas o preguntas sobre el proceso de aplicación, puedes hacerlas directamente a la persona contacto que aparece en la página web del MCEM al que has aplicado.

Para información adicional:

Europa propone todo un abanico de cursos universitarios así como numerosas becas acordadas, entre otros, por los fondos regionales y nacionales. Para obtener más información sobre oportunidades de estudio en 33 países europeo visita la página web Estudiar en Europa:

Estos países participan en Erasmus+, el programa de la UE que ayuda a estudiantes de la UE y países socios de todo el mundo a estudiar en Europa. En estos espacios podrás encontrar numerosas informaciones útiles para estudiantes, además de los enlaces de cursos, universidades y agencias nacionales concernientes.

También puedes visitar la Delegación de la Unión Europea en Honduras ubicada en:

Colonia Altos del Guijarro Sur 4a Avenida, 2a Calle Tegucigalpa, Honduras Teléfono : (504) 2239-9991

O escribir a nuestro correo electrónico: delegation-honduras@eeas.europa.eu

Búscanos en las redes sociales:

Facebook: EU ErasmusPlus

Twitter: Erasmus +