Expo Becas UNAH 2023

Crédito Educacional Hondureño

Ver afiche

Descripción

Fue constituida en el mes de agosto del año 2002 por 98 socios fundadores jurídicos y naturales, para ser convertida en una institución hondureña privada especializada en el otorgamiento de crédito educativo que fomente la formación de los recursos humanos calificados y productivos en condiciones de eficiencia y competitividad, contribuyendo a la transformación de Honduras.

La finalidad de la Fundación es brindar financiamiento para la educación de hondureños y hondureñas que deseen superarse realizando estudios técnicos o profesionales en el territorio nacional o en el extranjero. CREHO actúa como un nuevo mecanismo de desarrollo en el ámbito de la educación, apoyando la estrategia de reducción de la pobreza y agilizando el acceso a nuevas fuentes de financiación, orientando a los jóvenes a la superación y creando antecedentes crediticios para ser sujetos de crédito en el mercado financiero tradicional.

Los Beneficiarios del programa de crédito educativo

1. Jóvenes estudiantes.
  2. Los micro y pequeños empresarios.
  3. Los hijos de los microempresarios.
  4. Jóvenes estudiantes trabajadores.
  5. Grupos Adultos trabajadores.

¿Qué Apoyamos?

Nuestros Productos de Crédito Educativo

Mediante el crédito para estudio, damos cobertura al 100% de los costos de las diferentes carreras universitarias  a nivel nacional e internacional, implementando una ventaja competitiva en las formas de pago y cuotas que son adecuadas al presupuesto de los beneficiarios o sus padres de familia.

1. Producto Crédito para estudios Universitarios:

Otorgando financiamiento a estudios de educación superior a nivel nacional e internacional como ser:

Carreras Universitarias e ingenierías; en cualquier área de estudio promoviendo aquellas en las que el joven beneficiario pueda destacar sus destrezas y habilidades.

2. Producto Crédito para estudios de maestría:

Brindando financiamiento para maestrías, doctorados y especialidades  a nivel nacional e internacional, con plazos y cuotas acorde a la capacidad de pago de los aplicantes o tutores.

3. Producto Crédito para estudios Técnicos:

Este producto está orientado para estudios que se realicen en un período o lapso de tiempo de 1 a 24 meses, que se encuentre o no acreditados por una institución universitaria pública o privada, en los cuales se pueden categorizar:

• Cursos libres
  • Capacitaciones
  • Seminarios presenciales y virtuales

4. Producto Crédito para Equipo

Dirigido a las exigencias académicas por carreras universitarias, facultades y especialidades en los cuales sea necesario que el joven estudiante haga uso de computadoras o material necesario para prácticas educativas que transformen los procesos de enseñanza estudiantil.

5. Producto Crédito para estudios e Intercambios Internacionales

Financiando estudios , intercambios, viajes académicos y pasantías a nivel internacional en cualquier país del mundo en donde el joven universitario pueda obtener la validación de sus clases dentro del pensum académico y adquirir conocimientos ajenos a su cultura educativa con el fin de obtener un crecimiento profesional que motive su vida estudiantil y lo preparen para un entorno laboral competitivo.

Dirección: Lomas del Guijarro Sur, edificio torre alianza 1, piso 10.

Teléfonos: 8849-6539/  9587-5893/ 2271-0086

Correo electrónico: info@fundacioncreho.org.hn