Programa de Becas AMEXCID

Becas de excelencia  del Gobierno  de México para Extranjeros

1. Maestría (completa o movilidad)
  2. Especialización
  3. Doctorado
  4. Especialidades y subespecialidades médicas

Beneficios

1. Inscripción y colegiatura (de conformidad con el programa académico  y convenio).
  2. Seguro médico del IMSS (para movilidad o estancias de investigación).
  3. Manutención mensual.
  4. UMAs para Licenciatura / Maestría / Especialidades
  5. UMAs para Especialidades Médicas / Sub-  especialidades Médicas / Doctorado / Posdoctorado
  6. Transportación  áerea Boleto de avión al inicio y/o término satisfactorio de la beca. (Dependiendo de la reciprocid-  ad con el país socio).

Fechas Importantes

Apertura de la Convocatoria: junio-julio

Cierre de la convocatoria: septiembre

Inicio de estudios: marzo-diciembre

Programas de Becas  Honduras

Prácticas de actualización en el tratamiento de padecimientos médicos y quirúrgicos de la columna vertebral 2021

¿Qué es?

Realizar Estancias Académico Prácticas de Actualización en el tratamiento de padecimientos médicos y quirúrgicos de la columna vertebral en la Clínica de Columna de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Acceso a:

1. Actividades Clínicas y Quirúrgicas de la Clínica, supervisado por un médico mentor.
  2. Sesiones académicas para revisión y discusión de casos clínicos;
  3. Realización de talleres de habilidad psicomotriz;
  4. Revisión y discusión semanal de artículos científicos y;
  5. Curso de microcirugía.

Beneficios

Beca mensual para manutención de  $ 15,000.00/100 M.N

6 meses o tres meses

Se  ofrecen 6 becas  2 para estancias por tres meses y 4 para estancias de 6 meses

Fechas de inicio de la beca tercer trimestre del año deberán llegar antes del 10 de diciembre.

Cooperación Académica

Oferta de Becas a Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la AMEXCID, ofrece hasta quince (15) becas anuales para realizar estudios en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

• Una bolsa de hasta 15 becas para estudios de maestría y doctorado en El Colegio de México.
  • Una bolsa de hasta 25 becas para realizar estudios de maestría y doctorado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México.
  • Una bolsa de hasta 15 becas para maestría y doctorado en la Universidad Iberoamericana.
  • De igual forma, el Programa "800 Becas Alianzas para la Educación y la Capacitación", que ofrecen de manera conjunta desde 2013 la OEA, el CONACYT y la AMEXCID, apoya a los becarios seleccionados con un aporte único por concepto de gastos de instalación (USD$1,200.00).

¿Cómo aplicar a una beca AMEXCID?

1. Consulta las convocatorias vigentes en:  https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785
  2. Cumple con los requisitos indispensables: tItulo del último grado de estudios, constancia de conocimiento  del idioma, carta de aceptación, promedio mínimo de 8.0,  pasaportevigente, currículum vitae.

3. Verifica:  si el trámite lo gestiona la AMEXCID o el gobierno y organismo  internacional que oferta la beca.

4. Revisa:  las fechas límite, inicio de cursos y duración, beneficios, área de  estudios, requisitos, idioma y programa académico.
  5. Aplica: con la documentación solicitada en la convocatoria y comprueba  si debes presentar el expediente en físico o postular en línea al  Sistemade Gestión de Cooperación Académica (SIGCA).

Espera: la notificación de resultados. La decisión final sobre el otorgamiento de la beca  la adopta cada gobierno u organismo internacional.

Correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx